Recursos Educativos 2018-2019

Creemos en una estructura cooperativa para el trabajo en el aula. Empezamos el curso con la semana 0, conociendo la Escuela, conociendo a nuestros compañeros y compañeras, y con dinámicas que nos enseñan a aprender de forma activa colaborando con los demás. 

En el módulo de Teleasistencia apostamos por la prevención de riesgos en el puesto de teleoperador o teleoperadora a través de interesantes propuestas. 

El reto 0 nos ha servido para iniciarnos en la metodología de trabajo por retos, ¡nos ha tocado diseñar una nave espacial!

¡Así hemos culminado el inicio de esta semana -Proyecto 0- Reto 0, gracias a todo el alumnado por la implicación y la participación!

El alumnado de 2º de Atención ha realizado un trabajo sobre los diferentes productos de apoyo desde el módulo de Atención Higiénica

Para terminar, hemos realizado una visita al Centro de Productos de Apoyo, donde hemos podido conocerlos de primera mano y probarlos. 

En el módulo de Organización de Atención a Personas en Situación de Dependencia hemos aprendido sobre el Movimiento de Vida Independiente y la Asistencia Personal a través de la metodología de reto. Además, hemos contado con la visita de Celina Domaica (Coordinadora Oficina de Vida Independiente de Navarra; Cocemfe Navarra), Ana Artacoz (experta en vida independiente), Aránzazu y Oihane (asistentes personales). ¡Gracias por venir y compartir vuestra experiencia!

Desde los módulos de Teleasistencia y Relación de Ayuda hemos trabajado a través de la metodología de reto las diferentes llamadas salientes, las habilidades para establecer el vínculo profesional y la relación de ayuda con los usuarios y usuarias del servicio. Para terminar, hemos realizado una salida a Atenzia, donde hemos podido conocer cómo es el día a día en el servicio de teleasistencia.