Recursos educativos 2017-2018

Gracias a ASORNA, hemos podido conocer mucho más sobre la lengua de signos. Además, colaborar con la asociación con la compra del alfabeto dactilológico. 

En el módulo características y necesidades de las personas en situación de dependencia se trabajan distintas enfermedades generadoras de dependencia, así como el apoyo asistencial y psicosocial. La asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Navarra (AFAN) ha colaborado con nuestra escuela a través de un taller muy interesante para nuestro alumnado de atención. 

Dentro de las campañas de salud, el alumnado de 1º de atención ha colocado en el centro carteles para promover y concienciar sobre hábitos saludables al resto del alumnado. 

La comunicación y la interacción entre las personas y en distintos contextos es fundamental. En el módulo de apoyo a la comunicación aprendemos de forma práctica distintos sistemas alternativos y aumentativos de comunicación. 

La muñeca braillín nos ha ayudado a acercarnos al braille. También hemos elaborado diferentes tableros para la comunicación. 

Desde el módulo Empresa e iniciativa emprendedora se trabaja para crear e impulsar proyectos en el ámbito de la atención a personas en situación de dependencia. 

Con compromiso, esfuerzo, dedicación y creatividad se han trabajado las diferentes propuestas y se han presentado para todos los compañeros y compañeras del centro.  Todo un éxito, ¡enhorabuena!

Dentro del Proyecto de Salud, el alumnado de 1º ha elaborado diferentes propuestas para su desayuno saludable.

Seguro que esta jornada nos anima a prepararnos un buen desayuno cada mañana. 

¡Que aproveche!

El incremento de la esperanza de vida y el aumento de población con más de 80 años es una realidad de la sociedad de hoy en día. 

El alumnado de atención ha tenido la oportunidad de visitar la exposición "Envejecer en África, América Latina y Asia", organizada por la Obra Social "La Caixa" y Fundación Caja Navarra en colaboración con HelpAge Internacional España en Civican. Nos ha permitido reflexionar sobre las condiciones de vida de las personas mayores en países en vías de desarrollo.