¿Qué vas a aprender?

Distribución de los módulos de aprendizaje

En la Escuela Politécnica usamos la herramienta Google Classroom,como plataforma virtual de contenidos.


Organización de la atención a las personas en situación de dependencia

       ¿Qué supone este módulo?

Conocerás cuáles son los programas, servicios y espacios destinados a la atención de personas en situación de dependencia, así como a organizar una intervención personalizada y planificada con cada individuo.


Destrezas Sociales

Al finalizar este módulo serás capaz de:

Con este módulo desarrollarás tus estrategias comunicativas, realizarás diversas dinámicas y aprenderás técnicas de resolución de conflictos; herramientas que te serán útiles a lo largo de tu carrera profesional, ya que estarás en permanente contacto con las personas usuarias y con sus familiares.

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Características y necesidades de las personas en situación de dependencia

Adquirirás una visión global sobre los aspectos psicológicos, emocionales o las necesidades que pueden presentar las personas en situación de dependencia con las que tendrás la oportunidad de trabajar, atendiendo también sus características individuales.

Apoyo a la comunicación

¿Qué vas a aprender?

Sabrás detectar las necesidades comunicativas de las personas, así como diseñar y aplicar programas de intervención en el ámbito de la comunicación. Aprenderás nociones básicas de lengua de signos, braille... ¿Te animas?


Apoyo Domiciliario

     Al finalizar este módulo serás                               capaz de:

En este módulo adquirirás nociones básicas para la atención a personas en situación de dependencia que viven en su propio domicilio. Aspectos como gestionar el gasto económico, la elaboración de menús, el cuidado de ropa, el almacenaje...

¡tendrás la oportunidad de experimentar en la cocina!


Atención Sanitaria

Profundizarás en el fascinante funcionamiento del cuerpo humano, en el conocimiento de distintas patologías y reflexionarás sobre las principales causas por las que se deteriora la salud.

¡En tu mano está aplicar las competencias desarrolladas para poder mejorarla!

Primeros Auxilios

¿Qué aprenderás?

Conceptos como R.C.P, constantes vitales, actuación en caso de atragantamiento, bajadas de tensión, alergias alimentarias...

Sabrás como actuar con personas en estos casos desde una perspectiva práctica y dinámica.

Atención y Apoyo Psicosocial

Este módulo te capacitará para llevar a cabo actividades psicosociales que favorezcan la participación activa de la persona en su entorno y su autonomía personal y social.

Atención Higiénica

¿Qué supone?

Es indispensable contar con una buena higiene en el entorno: limpieza, esterilización de materiales, habitación... con especial atención a la higiene de la persona usuaria en sí misma.

Además, tendrás la oportunidad de aplicar todo lo aprendido en nuestra aula-taller mediante casos prácticos y simulaciones.



Teleasistencia

¿Qué supone?

Aprenderás a detectar las necesidades de las personas usuarias para poder prestar el apoyo emocional que necesitan; y desarrollarás destrezas personales para gestionar eficazmente las diferentes llamadas en un servicio de teleasistencia.


Relación de Ayuda

¿Qué vas a permitir?

Desarrollar habilidades para reconocer y entender tus propios sentimientos, y así poder proporcionar una ayuda de calidad considerando a la persona atendida valiosa en sí misma y estableciendo relaciones de reconocimiento y respeto.

Empresa e iniciativa emprendedora

Al finalizar este módulo:

Habrás conseguido desarrollar actitudes y habilidades que te permitirán descubrir las nuevas oportunidades que ofrece el mercado laboral, desarrollando una idea de negocio y contemplando el autoempleo como una salida profesional.


F.O.L

Al finalizar el módulo

Sabrás orientarte en el ámbito laboral y todo lo que supone: nóminas, contratos, currículums, entrevistas de trabajo...

Los alumnos practicáis estos contenidos para...

"salir al mundo laboral".


F.C.T

La formación en centros de trabajo tiene una duración total de 370 horas, siguiendo el horario laboral del centro en la cual se realicen las prácticas.